En los últimos cinco años, Veolia Sabana ha impactado positivamente a más de 25 mil niños, jóvenes y adultos, sensibilizándolos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la empresa de servicios esenciales de acueducto y alcantarillado, que se ha destacado por sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.
Veolia Aguas de la Sabana ha desarrollado estrategias en instituciones educativas, comunidades y entidades públicas y privadas, enfocadas en la transformación ecológica de las regiones donde opera. Uno de sus programas más destacados es Guardianes del Agua, un grupo formado por niños y adolescentes, hijos de trabajadores de la empresa, que promueven el respeto y protección de la naturaleza, así como el uso responsable del agua.
En lo que va del 2024, Veolia ha trabajado con 216 estudiantes de 14 colegios públicos, quienes se han convertido en multiplicadores de buenas prácticas ambientales en sus comunidades. Además, la compañía lidera el concurso Alrededor de Iberoamérica, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que fomenta la transformación ecológica entre los niños, motivándolos a ser agentes de cambio.
Veolia continúa siendo un referente en sostenibilidad, no solo por sus servicios, sino también por su impacto social y ambiental en las comunidades, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.