El nuevo hospital regional de Simití, obra que se espera mejore considerablemente la prestación de los servicios de salud de los habitantes del sur del departamento y el Magdalena Medio, se encuentra en su recta final por lo cual la Gobernación de Bolívar afina los últimos detalles con la instalación de la dotación médica.
Se trata de equipos biomédicos, lavandería, mobiliario, computadores, gases medicinales, equipos de esterilización e imagenología, en los cuales se invirtieron más de $4 mil millones, a través de la Secretaría de Salud departamental.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, resaltó en su última visita al nuevo centro asistencial que “este permitirá que los habitantes de la zona no tengan que trasladarse a poblaciones como Aguachica, Barrancabermeja o Bucaramanga o fuera del departamento, para recibir servicios médicos esenciales”.
El nuevo Hospital de Simití, que dispone de una inversión cercana a los $40.000 millones, en cuanto a infraestructura, contará con servicio de urgencias, observación, consulta especializada, sala de partos, quirófanos, apoyo diagnóstico, fisioterapia, servicios conexos de salud, unidad funcional de urgencias, banco de sangre, farmacia, entre otros.
“Será un hospital de mediana complejidad. Es un centro asistencial que se comenzó a construir en 2015 y que, con un trabajo arduo, superó todos los tropiezos y hoy ya despunta como un orgullo de los simiteños”, puntualizó Turbay. Este nuevo centro asistencial será inaugurado oficialmente en noviembre.