Hará su renuncia formal como Representante a La Cámara. Candidatos de 22 municipios a elecciones de alcalde formalizaron su respaldo a la aspiración de Padaui. 30 grupos políticos que llevaron a la alcaldía a actuales mandatarios en el departamento también respaldan su aspiración.
Una integración de líderes sociales, aspirante a las alcaldías de 22 municipios del norte sur y centro del departamento y organizados grupos políticos que llevaron a 22 actuales alcaldes al poder, sirvió como marco para consolidar la aspiración del actual representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, Hernando Padaui Álvarez a la gobernación de este ente territorial.
La concentración realizada en esta ciudad durante el fin de semana, dejo claro que el representante Padauí, goza no solo del respaldo de un importante número de dirigentes locales de varios municipios de la geografía bolivarense, sino del aprecio de los mismos por el apoyo recibido por el congresista durante su paso por el Congreso de la República.
Durante la reunión el mismo Padaui Álvarez, anuncio que el próximo 23 del mes en curso, presentará la renuncia a su curul en el Congreso de la República en representación del departamento de Bolívar.
No hay inhabilidad
Así mismo aseveró que son sin fundamento las informaciones que señalan una eventual inhabilidad para aspirar a este cargo de elección popular en las elecciones del mes de octubre del próximo año.
“Hemos elevado las consultas necesarias a las diferentes instancias, como el Consejo de Estado, el Consejo Nacional electoral, Departamento de la Función Pública entre otros y todo indica que no estamos trasgrediendo la norma”, señalo Padauí.
Dijo además que el pool de abogados especializados en derecho electoral, coinciden –luego de amplios análisis- que no hay inhabilidad alguna en su aspiración a la gobernación del departamento.
Se conoció que una sentencia del Consejo de Estado de fecha 27 de septiembre de 2018, (hace diez días), con ponencia de la Magistrada Rocío Araujo, dejó claro y definido que el Representante Padauí no está inhabilitado y que el régimen de inhabilidades para alcaldes (caso de Oneida Pinto) y Gobernadores es totalmente diferente ya que estos se inscriben soportados en un programa de gobierno y voto programático, lo cual difiere totalmente y es diferente al régimen para las personas elegidas para cargos plurinominales (consejo, asamblea, representantes y senadores). También aclaró la ponencia que la coincidencia de períodos desaparece al formalizarse la renuncia del cargo.
Un serio compromiso
Hernando Padauí manifestó que una vez surtida su renuncia ante las directivas del congreso, iniciará formalmente su campaña política, la cual comenzará por la elaboración de un programa de gobierno que aglutine las principales necesidades de la comunidad a lo largo y ancho de la geografía bolivarense haciendo además un análisis a la vez de las principales obras que requiere el departamento para seguir en su desarrollo sostenido que lo consolide como líder en la región.
El apoyo total a Padauí se vio reflejado el fin de semana con la presencia y lo expresado por los más de 30 grupos y delegaciones de diferentes municipios que en su gran mayoría son los grupos políticos y dirigentes que llevaron al poder a mandatarios locales de casi la totalidad de los municipios de Bolívar.
Los asistentes a la concentración, coincidieron en afirmar que el representante Padaui Álvarez, es sin lugar a dudas la mejor opción para la gobernación de Bolívar por su capacidad de gestión, la cual quedó demostrada durante su paso por la Cámara pues –como lo señalan ellos- apoyo la consecución de recursos para la ejecución de obras de vital importancia que permitieron elevar la calidad de vida de habitantes de diferentes municipios de Bolívar.
Así las cosas, con la oficialización de la candidatura de Padaui al primer cargo departamental por elección popular, arranca de manera formal la campaña política a la gobernación en el 2019,