El aumento de accidentes en las principales vías de Santa Rosa del Sur ha despertado la preocupación de sus habitantes. El más reciente se presentó hace unos días y terminó en la muerte de José Manuel Vargas Velásquez, de 33 años, quien perdió la vida mientras se transportaba en una moto por la diagonal de la vía a las ferias.
Según refieren las autoridades, imprudencias como el consumo de alcohol y exceso de velocidad en las motos son las principales causas de accidentes. Por eso, para evitar que continúen presentándose accidentes lamentables, la comunidad pidió a las autoridades plantear soluciones al problema, como reductores de velocidad.
“Son muy comunes los accidentes, sobre todo porque no respetan las normas de tránsito los fines de semana, que es cuando la gente generalmente sale a tomar y muchas veces no mide las consecuencias de sus actos, por eso pedimos que el alcalde haga algo al respecto y haya más control”.
Delmar Burgos, alcalde de Santa Rosa del Sur, ratificó que muchos de los accidentes se presentan por conducir bajo los efectos del alcohol y aseguró que se van implementar proyectos para mejorar la movilidad y garantizar el respeto a las normas de tránsito.
“Estamos proyectando la ubicación de reductores en sitios estratégicos como escuelas. También crearemos un programa de sensibilización y cultura ciudadana y de respeto a las normas de tránsito”, dijo el mandatario.