El presidente de la República, Iván Duque, anunció la captura del narcotraficante Olindo Perlaza, conocido como ‘Olindillo’, quien se habría intentado colar en la lista de la antigua guerrilla de las FARC.
“Este criminal, conocido como ‘Olindillo’ y también como alias ‘Gafas’, es un narcotraficante profesional que tenía estrechos vínculos con el cartel de Sinaloa y está solicitado en extradición por los Estados Unidos”, agregó el mandatario colombiano.
Duque aseguró que a Olindo Perlaza se le atribuye la comercialización ilegal de 2,5 toneladas de cocaína, así como también que también su relación con una organización criminal llamada los ‘Matamba’, que fue desarticulada a finales del año pasado.
Según el jefe de Estado, este es un golpe muy duro al narcotráfico, que ha tratado de mimetizarse a través de distintas instancias. Agregó que espera que este sujeto tenga una condena ejemplarizante y que se pueda proceder con velocidad a su extradición.
‘Olindillo’, al parecer, se había beneficiado de alias ‘Rambo’, quien habría gestionado el ingreso de varios capos del narcotráfico a las listas de las FARC para que pudieran acogerse a la Jurisdicción Especial de Paz.