Un muerto dejó derrumbe de una mina en el Sur de Bolívar

Momentos en que el cuerpo de Arturo Velilla es rescatado por sus compañeros en la mina.

En Barranco de Loba, Sur de Bolívar, aseguran que Arturo Velilla Ardila era un joven que trabajaba en lo que saliera con tal de llevar el sustento para sus dos hijos. Se dedicaba a oficios varios, y quienes lo conocieron dicen que lo mejor que sabía hacer era pescar, su verdadera vocación.

De vez en cuando se dedicaba a las actividad de la minería, cuando veía que había la posibilidad de ganar más dinero por esta actividad.

Hace un mes, cuando abrieron una rudimentaria mina en el municipio vecino de San Martín de Loba, Velilla Ardila, de 30 años, decidió medírsele a la búsqueda de oro y logró trabajar allí con otros amigos más. Esta es una de las principales fuentes de la economía en esta sección del departamento en el Sur de Bolívar, conocida como Las Lobas.

El martes, siendo las 4 de la tarde, un derrumbe sorprendió a quienes laboraban en la mina y varias personas quedaron atrapadas. De inmediato, quienes estaban en la parte externa procedieron con palas hacer la labor de rescate. Sin embargo, solo dos quedaron sepultados bajo el alud, pero la peor parte le tocó a Arturo, quien no pudo ser rescatado con vida.

A otro minero, apodado ‘el Venezolano’, lograron llevarlo al hospital local de San Martín de Loba.

“Un muchacho luchador de la vida. Él de vez en cuando era que se dedicaba a eso de la minería, pero si lo conocimos como un joven que le gustaba trabajar honradamente”, aseguró uno de sus vecinos en Barranco de Loba sobre Arturo Velilla.

Sobre la actividad minera en este zona del departamento es muy común ver como se abren las minas sin ningún tipo de permisos, y en donde las personas que laboran lo hacen sin tener en cuenta las medidas de seguridad para este oficio.

(Visited 3.765 times, 22 visits today)