Como Alvaro Peña, conocido popularmente como “Mechero” de 60 años de edad, fue identificada la persona que murió electrocutada el pasado martes en el corregimiento de Chimi, jurisdicción del municipio de San Martín de Loba.
De acuerdo a testigos de los hechos, la noche del día lunes en el barrio Santa Inés de Chimi, ocurrió un corto circuito en un tramo de la carretera, al parecer un cable de alta tensión se reventó y la comunidad quedó sin Luz. Al amanecer del día siguiente, varios residentes, entre ellos Mechero, un señor muy activo y colaborador, llamaron a la empresa Electricaribe para que reparara el daño y reactivará el servicio. Los funcionarios llegaron, pero descubrieron que en el poste había un nido de abejas africanas, manifestaron que no se iban a subir por este inconveniente, así que los funcionarios se fueron y dejaron las cosas sin solución alguna.
En la tarde del martes, viendo la comunidad que de nuevo pasarían la noche sin el servicio de energía, volvieron a llamar a la empresa, esta vez para que quitara la luz a nivel general y así la comunidad poder encargarse de las abejas y del arreglo del daño. La empresa contestó que no podían suspender el servicio a menos que la comunidad de Santa Inés les pagara 200 mil pesos. Como se trataba de un pueblo de pescadores, esa cantidad de dinero no la tenían por lo que no hubo solución, así que algunos habitantes decidieron encargarse del asunto. Eran las cuatro de la tarde, el señor Mechero se subió con una bolsa de lorban en sus manos, la cual usaría contra las africanas. El hombre levantó el brazo para esparcir el insecticida y alcanzó a tocar el cable de alta tensión muriendo electrocutado de manera inmediata.