Más de 1.200 personas del corregimiento Mina de Santa Cruz, municipio de Barranco de Loba, se beneficiaron con servicios médicos especializados y odontológicos, gracias a la jornada de apoyo al desarrollo de la ONG Tejido Social Colombiano.
Esta tercera jornada de intervención social, contó con el apoyo de la compañía minera Ashmont, la ESE Río Grande de la Magdalena de Magangué, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 17 de la Armada Nacional y el Batallón Nariño del Ejército Nacional.
“Nos sentimos felices, este tipo de acciones nos cambian la forma de ver la vida en medio de tantas necesidades”, expresó un miembro de la comunidad de Mina de Santa Cruz, con voz quebrantada.
Por su parte, Jimmy Jaimes Rozzo, director ejecutivo de la ONG, aseguró que “estas actividades acompañadas de la empresa privada, como el caso de Ashmont, nos permiten llegar a lugares apartados de la geografía nacional, para impactar en aspectos tan delicados como la salud, que son de vital importancia para estas comunidades tan vulnerables, por otro lado el apoyo de las fuerzas militares es fundamental, ya que en varias oportunidades, grupos al margen de la ley, presentes en algunas zonas, han torpedeado la presencia de la ONG, no les conviene que generemos impacto”, explicó.
La ONG Tejido Social Colombiano continuará realizando jornadas que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Caribe colombiano, con el apoyo de la empresa privada, entidades del Estado y demás organizaciones no gubernamentales, concluyó Jaimes Rozzo.