El expresidente Álvaro Uribe lleva varios días dedicado a hablar con muchos políticos con aspiraciones para el año 2022, tanto a la Presidencia como al Congreso. La lista es larga y todos saben que en la centroderecha el expresidente es el dueño del balón.
Uribe no solo se ha reunido con los Char, sino que también sostuvo conversaciones con el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; Dilian Francisca Toro, directora de La U; el senador John Milton Rodríguez, del movimiento Colombia Justa Libres; el exgobernador de Casanare Alirio Barrera; el senador conservador David Barguil y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe.
Aún está pendiente la conversación con Martha Lucía Ramírez, con quien Uribe quiere hablar. En los próximos días también cumplirá la cita el exministro Juan Carlos Echeverry.
Por supuesto, las conversaciones han sido intensas con los precandidatos de su partido, el Centro Democrático, incluido el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien estuvo varias horas en el Ubérrimo la semana pasada.
Mientras la izquierda y la centroizquierda se atacan en redes sociales y mandan globos a través de medios afines, Álvaro Uribe construye calladamente su coalición de centroderecha. Las encuestas demuestran que si se organizan bien, un candidato único de centroderecha pasa sobrado a la segunda vuelta presidencial.