Tras las recientes renuncias en el Concejo de Magangué por causa de la contienda electoral que se avecina, además de una inhabilidad que en su momento suscitó polémica, en la tarde de hoy inició el período de sesiones ordinarias del mes de agosto con tres caras nuevas.
Por el partido Conservador ingresaron Chadia Mejía Angulo y Yesith De La Cruz Quevedo en reemplazo de Eduin Franco y Carlos Cabrales, quienes renunciaron a sus curules para aspirar a la Alcaldía de Magangué. Las expectativas son altas, pues los ciudadanos conocen la preparación de Mejía Angulo en lo público y el ímpetu de De La Cruz Quevedo, apoyado en campaña por la familia Tejeda.
Concejo Municipal de Magangué Bolìvar
Del otro lado de la moneda se encuentra UbadelArrieta Rodríguez, quien entra a la Corporación Edilicia para ocupar el puesto de Selmen Arana, inhabilitado por decisión judicial. Este sería el segundo período como concejal de Arrieta Rodríguez, quien en el pasado (2012 – 2015) no se caracterizó por hacer un estricto control político.
Cambios estructurales
Pero no sólo ingresaron nuevos concejales, también el recinto de la Corporación Edilicia cambió, gracias a la labor de la mesa directiva encabezada por la cabildante Tatiana Gómez.
¿Más de lo mismo?
Así las cosas, la mesa está servida. ¿La comunidad verá más de lo mismo? O ¿La Corporación Edilicia se centrará por fin en hacer sendos debates?, amanecerá y veremos…