Tras el escándalo suscitado el pasado fin de semana sobre el hallazgo de cocaína y armas encontrado en un vehículo particular de la presidenta del Concejo Distrital de Cartagena Gloria Estrada, y que estaba forrado con publicidad del Senador Lidio García por su campaña a la reelección, el congresista liberal salió al paso en torno a las críticas de este sonado caso político y judicial, señalando tajantemente que no cree que la concejal de la ciudad Heroica se esté paseando los municipios de Bolívar con droga, calificando como un montaje desafortunado de ataque político.
García Turbay señaló textualmente que » Es un tema lamentable, muy duro, yo no tendría ningún tipo de responsabilidad sobre lo sucedido. Si la camioneta tiene publicidad mía ella es una concejal liberal a la que siempre, en los últimos meses, intenté que me apoyara por primera vez. Nunca ha votado por mí, hice todo lo imposible para buscar todo esto», señaló.
«No creo que Gloria Estrada ande por las calles con cocaína, eso es lo que tiene que aclararse. Se dice que le pusieron la droga en el carro y eso lo tendrán que aclarar ellos. Si eso es así, es lamentable. Si es verdad que a esa muchacha le hicieron una maldad, solo espero que no sea porque está votando por mí y no por otra persona», dijo el Senador.