El equipo del Medio Oriente espera ser protagonista la próxima temporada en dos frentes: Sprint y montaña y por supuesto apuntará a la general de las grandes. Para ello, contrató 4 ciclistas colombianos, dos de ellos con muchas aspiraciones a ganar carreras y etapas. Se encuentran con el compatriota Darwin Atapuma.
Sergio Henao, Fernando Gaviria, Cristian Muñoz y Sebastián Molano se unen a la escuadra que lidera el italiano Fabio Aru, la gran carta para el Tour 2019. Emirates nos permitirá ver en acción a los dos mejores sprinters de nuestro país: Molano buscará cumplir en su primer año en el World Tour, Gaviria (junto a Alexander Kristoff) será el encargado de las llegadas masivas e irá a mínimo dos grandes en 2019.
Por parte, a Sergio Henao no lo llevan como gregario: «No quiero a Sergio Luis de gregario, lo quiero ganando carreras. Él ha sido supeditado a trabajar para grandes líderes, yo lo quiero ver en otra vertiente, ganando pruebas de una semana. Para mí es de los mejores del mundo», dice Joxean Fernández, director deportivo del equipo, a El Espectador.
El Team Emirates lo componen el pastuso Darwin Atapuma y el Sub-23 Cristian Camilo Muñoz, quien abandona el Coldeportes Zenú-Sello Rojo y firma por dos temporadas.