El paso de vehículos pesados es constante y debido a la frecuencia con que transitan, ya han ocasionado daños en la poca asfáltica que queda en la Calle 16 del barrio San José. Los vecinos del sector decidieron colocar barricadas para impedir la circulación de este tipo de automotores, y desde este miércoles fijaron carteles en cada uno de los obstáculos.
Los carteles, según un habitante del sector, fueron colocados para protestar por la negligencia del Fondo Municipal de Tránsito y Transportes.
“En esta calle están ubicadas las sedes de importantes empresas, IPS y hogares infantiles, además de varias viviendas, las cuales están completamente agrietadas”, manifestó Magola Herrera, líder comunal.
La situación ha empeorado desde que los vecinos del sector que colinda con el jarillón Norte también cerraron la vía.
Más problemas
Estos cierres viales han generado más problemas que soluciones. Este medio conoció que los camiones y tractomulas que generalmente se movilizaban por estos sectores para dirigirse a los barrios Yatí y La Candelaria, ahora se están desviando por la localidad de la Esmeralda o ingresando a la zona céntrica de la ciudad, causando más daños en las calles.
En estos momentos, los ciudadanos están pidiendo que se concrete el proyecto de la variante.