e conoció por fuente fidedigna que fue cambiado totalmente el pool de abogados que venía llevando el caso del Senador Héctor Julio Alfonso López y su familia ante la Corte Suprema de Justicia por otro pool de abogados en cabeza de un reconocido penalista de talla nacional.
Se supo que la decisión se debió a los malos resultados obtenidos o desfavorables durante más de 20 años. La defensa de entonces no aprovechó ni explotó el caudal probatorio que tiene el Senador Alfonso López y su familia que demuestra su inocencia.
De acuerdo a la información el profesional del derecho que estará al frente de estos procesos será uno de los mejores abogados penalistas del país Isnardo Gómez acompañado de su pool de abogados.
Quien es el abogado Isnardo Gómez
Isnardo Gómez Urquijo es un abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Contratación Estatal y Derecho Penal y Criminología de las Universidades Externado y Libre de Colombia, respectivamente.
En algún momento fue el apoderado del cura Bernardo Hoyos, aquel exalcalde de Barranquilla comprometido en hechos contra la administración pública. Incluso, logró su libertad por el proceso que se adelantaba por irregularidades en contratos por 4.600 millones cuando fue alcalde de Barranquilla.
Gómez ha defendido a otros personajes como Julio Riveros Junca, el polémico asesor de la Gobernación de Pablo Ardila en Cundinamarca, a quien conocían como ‘Yiyo’ y quien fue procesado en febrero del 2012 por irregularidades durante la administración de Ardila, también le llevó un proceso al hoy Senador Horacio Serpa, al Senador Alvaro Aston, Jhon Calzones, alcalde de Yopal, entre otros casos.
El jurista fue uno de los siete conjueces de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura encargados de resolver el conflicto de jurisdicción entre la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y la Contraloría General de la República, para conocer del proceso de responsabilidad fiscal a unos magistrados de esa Corporación.
Este penalista de talla nacional e internacional ha venido a tomar las riendas de los procesos del Senador Héctor Julio Alfonso López y la familia Alfonso López con la finalidad de lograr a través del derecho demostrar con las pruebas recolectadas su inocencia y se haga justicia y acabar de una vez por todas con la larga pesadilla de persecución de hace más de 20 años y que tienen a la empresaria Enilse López sufriendo postrada en una cama al borde de la muerte.
Familiares y seguidores del Senador Héctor Julio han mostrado su fe, seguridad y certeza en que el penalista Gómez Urquijo con el caudal de pruebas recaudadas logrará su libertad.
OPINAN
Algunos reconocidos personajes de la vida pública representantes de la comunidad dieron su opinión al respecto:
“Como conocedor de la verdadera situación del Senador Héctor Julio Alfonso López, donde se ha convertido más que en un juicio político que en una justicia objetiva, todo ameritado por la llegada de un joven promesa, conocedor de la verdadera política social, donde cientos grupos sintieron el recelo de esas masas que aglutina y que siguen convencidos de la calidad humana e inocencia del Senador Alfonso López.
Este caso que se ha vuelto ejemplo internacional de hasta dónde pueden llegar los tentáculos del poder, hasta donde se puede abusar del mismo y hacer caer en equivocaciones a la justicia, para todos aquellos que vivimos e hicimos parte de este fenómeno político social, tenemos la certeza que todo lo que se ha tejido, con falsedades e injurias, en esta nueva etapa del proceso tendrán su caída con este nuevo equipo profesional, de abogados comprometidos con su juramento de servir y siempre combatir con la ley y la justicia, tenemos la fe que la inocencia del senador Héctor Julio brillará en todos los Tribunales donde exista una pisca de duda. Todos conocemos el costo que le ha tocado pagar a nuestro Senador por querer servir al pueblo que lo vio nacer y todas esas comunidades que esperan con ahincó su regreso a la libertad”
“He sido seguidora de este proceso que se le adelanta en contra del Senador Héctor Julio Alfonso López, la verdad es que ya está bueno tanta persecución por parte del Estado. Existen infinidades de pruebas que demuestran la inocencia de Héctor Julio Alfonso López y no entiendo por qué aún sigue detenido. El cambio del pool de abogados llegó ahora buena, tenemos mucha fe en que esta vez todo saldrá bien y que los juristas que ahora llevan el caso sabrán actuar y demostrar en derecho la inocencia del senador y lograr su libertad”.
“El cambio de abogados en el proceso del Senador Héctor Julio Alfonso López, es la mejor decisión que han podido tomar. Existen las pruebas suficientes que demuestran que es inocente. Como ciudadano, dirigente cívico y comunitario, puedo afirmar que conozco al Senador desde que se inició en política, siempre demostró humildad, transparencia y mucha capacidad de servicio, eso lo llevó a que se ganara el cariño de la gente. Los nuevos penalistas que llevan hoy el proceso estoy más que seguro que va a lograr el final de este sufrimiento del senador y su familia, porque las pruebas así lo demuestran”
Una clara persecución por el conglomerado de las empresas
Como se recordará la investigación que cursa contra el Senador Héctor Julio Alfonso López fue catalogada en los círculos políticos como una clara persecución contra la familia Alfonso López por sectores interesados en sacarlos del conglomerado de las empresas del chance y la escena nacional de la política.
La familia Alfoso López, en cabeza de la empresaria, Enilse López, en razón a lo anterior solicitó cupo en la JEP con la intención de revelar información importante sobre políticos, dirigentes, empresarios y otros que recibían beneficios electorales y económicos en el pasado.
Según una fuente de información estos mismos políticos y empresarios son los que en este momento tienen en los estrados judiciales a la familia Alfonso López y que todo obedece a intereses económicos de reconocidos políticos que están interesados en perjudicar a la familia y quitarle el control de las empresas de juegos, especialmente en la Costa Atlántica.
Más de 20 mil familias sin empleo
En contraste con esta situación más de 20 mil familias humildes de varios departamentos de la costa se han visto afectadas económicamente en la subsistencia diaria por la falta de trabajo y ayuda por parte de la familia Alfonso López. No se puede desconocer que a través de las empresas de apuesta venían generando empleos directos e indirectos.
Las actuales empresas que manejan el chance, optaron inicialmente y de entrada a dejar sin trabajo a una cantidad de personas mayores de edad y madres cabeza de hogar por el único hecho de no saber defenderse en la tecnología y no saber manejar los aparatos que utilizan para la venta diaria de los juegos y algunos que pudieron seguir les fueron desmejorados sus sueldos y hoy enfrentan una situación totalmente crítica porque lo poco que ganan no les alcanza para subsistir.