Unidades adscritas al Gaula de la Policía Nacional, capturaron esta mañana a un sargento del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, acusado del presunto delito de extorsión.
De acuerdo a lo conocido por este medio, este sujeto extorsionaba a los presos de la Cárcel de Camilo Torres, para que le entregaran dinero y les daba privilegios en la cárcel o de lo contrario les iba a ir mal, puntualizó una persona que conoció del tema.
El sargento fue denunciado por un interno a través de su señora madre, quien esta mañana lo citó al hospital la Divina Misericordia para entregarle un dinero producto de la extorsión, pero ya había alertado a las autoridades, quienes lo capturaron en el lugar, con “las manos en la masa”, cuando recibía una suma de dinero, la cual le fue hallada en sus bolsillos por los miembros del Gaula.
El capturado fue identificado como Roberto Sandoval Geraldino, sin más datos, quien luego de su captura fue trasladado a la Estación de Policía de esta ciudad para ser presentado ante la autoridad competente.
Extraoficialmente se conoció que este sujeto pertenece a una red de extorsionistas, cuyas víctimas son los internos de algunas cárceles.