Fluctuaciones repentinas en el servicio de energía eléctrica durante el día y poca fuerza en las noches, es la constante en barrios como Samarkanda, José Antonio Galán, La Florida, Montecarlo, Los Comuneros, Nueva Esperanza, El Recreo de Magangué; lo cual genera malestar en los ciudadanos que padecen esta situación hace más de un año.
A causa de este impasse, los residentes de estos sectores de la ciudad ven interrumpidas sus labores cotidianas, sufren con fuerza las inclemencias del clima cálido de la región, porque muchas veces no tienen energía para encender un ventilador o aire acondicionado que mitigue el calor, y viven temerosos que en el momento menos esperado sus electrodomésticos terminen averiados.
La problemática se torna más crítica en las noches cuando el voltaje de energía no es suficiente para que funcionen sus neveras y la luz de sus focos se presenta amarilla.
El caso más reciente
El caso más reciente se registró en la madrugada del pasado lunes. Un poco después de las 12:00 de la noche se presentó un corte de energía que duró poco, pero sin embargo apenas fue restablecido el fluido iniciaron las fluctuaciones de voltaje.
Ante la indeferencia de Electricaribe, la pregunta es… ¿Quién responde?