Por: OMAR CUELLO ROMERO/Director MAGANGUE-HOY
A TODOS NUESTROS LECTORES, SEGUIDORES DE NUESTRAS REDES SOCIALES, SUSCRIPTORES Y ANUNCIANTES DEL DIARIO MAGANGUE-HOY Y SUS REGIONES.
Hoy al despedir el año viejo y dar la bienvenida a otro con los mismos doce meses, es preciso reconocer lo bueno y lo malo que acompañó el diario vivir de los magangueleños y de todos los habitantes del mundo en su desarrollo social y económico, esbozando una serie de aspectos positivos para sonreírle a la tolerancia y a la convivencia.
Este año que termina será especial, ya que marcará en la historia humana unas líneas específicas sobre el desarrollo de una pandemia que apareció en el 2019 en territorio chino y que viajó por el mundo hasta invadir, arrodillar la economía, poner a temblar a los poderosos líderes mundiales que junto al miedo y las decisiones tomadas marcaron el rompimiento de cualquier hito interpuesto por la cultura, el arte, la política, la ciencia, los procesos tecnológicos y tantos otros que ya se habían tomado al mundo, esa humanidad que creía que jamás eso pasaría. Ninguna guerra había podido hacer que la libertad de la gente se menguara tanto como lo hizo la pandemia, como un arma letal, la que se ha hecho contar por miles sus víctimas; en Colombia ya pasó la cifra de los cuarenta y dos mil y apenas se hablan de iniciar los procesos de vacunación.
La covid en 2019 marca su aparición, en 2020 su proceso de invasión y letalidad, muy seguramente, en el 2021 un año de esperanza, reactivación económica y social, que pondrá en el partidor el liderazgo, la ciencia y la tecnología de manera junta, con las cosas buenas que nos ha dejado el trascurrir del tiempo y el haber podido sobrevivir a la pandemia; lo humano, lo divino, la fe, la familia, la amistad, lo esencial, lo básico, lo sencillo, el saber que somos muy pero muy débiles y vulnerables, que la vida prende de un hilo.
A nuestros lectores y anunciantes
No podrá doblar el año sin registrar en estas páginas y nuestras redes sociales la sobresaliente labor cumplida por muchas instituciones del sector que impulsaron el progreso de esta comunidad a lo largo del 2020.
Inicialmente tenemos que reconocer el impulso u estímulo de nuestros lectores, seguidores, suscriptores, anunciantes y colaboradores del DIARIO MAGANGUE-HOY Y SUS REGIONES, pues sin su acogida hubiera resultado difícil trasegar por un mar de incógnitas y vicisitudes.
En otra forma destacar el protagonismo de la fuerza pública, representada en la Policía, Infantería de Marina, Fiscalía, Sijín, Procuraduría, toda vez que la entrega abnegada por la salvaguarda social, este año creció positivamente en favor de la ciudadanía de bien.
La prensa como vocera de la comunidad, encontró decididamente en algunos gremios económicos, religiosos, sociales y culturales el valioso impulso que anima avanzar en este proceso periodístico.
Extendemos nuestro abrazo de fin de año a nuestros columnistas que siempre han estado ahí, aportando a través de sus escritos y con críticas constructivas para que Magangué y el país sea cada día mejor.
La crítica
Durante los doce días del año que concluye, el DIARIO MAGANGUE-HOY Y SUS REGIONES, llevó la información conforme a un periodismo para el desarrollo, que en el mismo orden de la actual globalización, requiere planteamientos de temas y procesos de mayor interés en defensa de la comunidad en general, así las cosas durante el 2020 MAGANGUE-HOY no desfalleció en el suministro a sus lectores de las más frescas objetivas “chivas” periodísticas, gracias a su equipo de redactores y colaboradores en general.
La ardua tarea de entregar todos los días de la semana a nuestros suscriptores un ejemplar de MAGANGUE-HOY y noticias frescas en nuestras redes sociales se le debe en buena parte también al incansable equipo administrativo y técnico que con el periodístico se trasnochan día a día para llevar ese mensaje a los magangueleños y al país.
Pronóstico para el 2021
Como toda empresa con dirección al futuro, MAGANGUE-HOY buscará mejorar en calidad y cantidad, creciendo para bien de nuestra comunidad en sus noticias. Por estas razones y muchas más MAGANGUE-HOY continuará siendo el favorito de los magangueleños y municipios vecinos, que el Año Nuevo traiga muchas venturas a todos.
Este ha sido un año supremamente complejo para toda la humanidad, se han perdido vidas y se han perdido empleos.