Los colombianos se fueron adelante a través de una verdadera ‘joya’ de gol de James Rodríguez, con un remate desde fuera del área de las 18 que se incrustó en el ángulo superior derecho del estadounidense Zack Steffen, a los 35 minutos del primer tiempo.
Con esa ventaja para los ‘cafeteros’ los equipos se fueron al descanso y a los 4 minutos del segundo tiempo Kellyn Acosta remató solitario frente a David Ospina para emparejar las acciones.
Tres minutos más tarde los colombianos fueron sorprendidos con un gol de Bobby Wood.
La reacción de la tricolor no se hizo esperar y en una excelente jugada colectiva el porteño Carlos Bacca definió para empatar el partido.
A los 28 minutos fue Radamel Falcao García quien cristalizó una extraordinaria pared de Carlos Bacca y Juan Fernando Quintero, para poner el 3-2.
Los dirigidos por el samario Arturo Reyes siguieron atacando y fue así como a los 33 minutos el recién ingresado, Miguel Borja, de media ‘chalaca’, anotó para el 4-2-
Con este resultado la selección colombiana mantiene la supremacía sobre los estadounidenses y el samario Arturo Reyes sigue airoso al frente del combinado de mayores en calidad de Técnico encargado.
El encuentro se disputó en el Raymond James Stadium de Tampa, Estados Unidos, bajo la conducción arbitral del panameño Jonh Pittí.