En delicado estado de salud se encuentra el ex alcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara, quien permanece recluido en la unidad de cuidados intermedios del Hospital Universitario del Caribe (HUC).
Curi, de 83 años, fue ingresado por sus familiares a urgencias del HUC el domingo pasado con un cuadro gripal y un dolor anginoso. Tras la valoración médica, los galenos le diagnosticaron obstrucción de las arterias coronarias y además le hallaron una falla renal por lo que fue remitido, inicialmente, a cuidados intensivos.
Su hermano, Abraham Curi, precisó que la salud del exalcalde ha evolucionado satisfactoriamente por lo que ayer fue trasladado a cuidados intermedios, sin embargo están pendiente de un cateterismo propuesto por la junta médica del hospital.
“Los familiares estuvimos reunidos con la junta médica en el HUC y acordamos que pese a los riesgos, por su edad, el cateterismo es una opción para quitarle el fuerte dolor en el pecho. Estamos a la espera de que los médicos digan cuando sería el momento más conveniente para hacérselo”, expresó Abraham Curi.
De acuerdo a sus familiares, Nicolás Curi ha estado todo el tiempo consciente y ha mantenido el buen humor y la sonrisa que siempre lo ha caracterizado.
El exmandatario ha sido operado en dos ocasiones de corazón abierto. “Tenemos mucha confianza en el personal médico del Hospital Universitario, además de que es un centro dotado con los mejores equipos para la atención del paciente. Tenemos fe en su pronta recuperación”, expresó Abraham Curi.
Nicolás Curi fue tres veces alcalde de Cartagena, elegido por voto popular. Su primer período lo cumplió del 1 de junio de 1990 al 31 de mayo de 1992. Venció en las urnas a Adalberto “Rayita” Romero, de la casa García.