*La familia piden Ingreso la JEP justicia especial para la paz * Enilce López Romero, y sus hijos Jorge Luis y Héctor Julio, esperan respuesta de la JEP para iniciar su colaboración con la justicia *Se agota la venta de lomotil en muchos sectores de la costa norte colombiana *Mucha gente desea que muera la empresaria para que no se sepa la verdad
“Enilse López Romero no financió a ningún político ni ninguna campaña, ella simplemente les prestaba el dinero para que ellos hicieran sus campañas políticas y prestar dinero es una actividad licita reconocida en el país que ella ejercía y de ello hay pruebas como cheques o letras de cambio” dijo el abogado Alfredo Montenegro en rueda de prensa el día anterior al hacer el anuncio de la solicitud hecha por la empresaria y sus hijos de ser aceptados en la JEP, Justicia especial para la paz.
“El país conocerá mucha de la verdad que requiere que se conozca por parte de todo el país, la clase política y el país en general necesita que se conozca de una vez por todas la verdad de lo acontecido alrededor de la familia Alfonso López” señalo el jurista .
Para nadie es un secreto que la vinculación a la política de Enilce López data de muchos años atrás y en consecuencia la empresaria está dispuesta a contar toda la verdad, ha hacer actos de no repetición y a indemnizar a las víctimas, reconociendo su responsabilidad en los hechos, puntualizo el abogado de la defensa.
Indicó además que cree que hay muchos de estos políticos a los cuales ella les prestó recursos, hoy abusando de su condición médica que para nadie es un secreto, y por su situación judicial a la que la llevo la justicia colombiana, se han aprovechado y se han quedado con esos recursos, pero que esos nombres se harán públicos.
“El país tiene derecho a saber la verdad antes de que ocurra una mala noticia, debido al precario estado de salud de la señora López y es por eso que estamos haciendo un llamado a la JEP, para que a la mayor brevedad posible resuelva la solicitud hecha, teniendo en cuenta su estado de salud”, afirmó el abogado Alfredo Montenegro.
Agregó que se busca resarcir a las “eventuales” victimas, teniendo en cuenta que la fiscalía incautó más de un billón y medio de pesos de manera injusta, representados en más de 800 inmuebles, que no son tantas como se especula.
Por su parte el abogado Pedro Aguilar, abogado también de la defensa, dijo que en la medida la justicia a vinculado a la familia Alfonso López con grupos al margen de la Ley y en el caso del ex senador Héctor Julio, es claro que ellos tuvieron que actuar en zonas hostiles y es por eso su vinculación a estos grupos.
Aclaró que dicha vinculación no fue de manera directa sino indirecta y en esas condiciones, lo que hace que exista una vinculación con el conflicto.
Indicó que hay que iniciar un proceso nuevo, primero haciendo la solicitud a la JEP, para que esta decida si los acepta o no. Si los acepta, los trámites procesales que se encuentran en curso irán a este mecanismo para que con la presentación de pruebas correspondientes se pueda tomar una decisión definitiva.
Lo cierto es que después de esta rueda de prensa, muchos de los comunicadores sociales que asistieron a la misma, coincidieron en afirmar que se incrementaría la venta del medicamento del “Lomotil” teniendo en cuenta que son muchos los políticos que en su momento utilizaron los prestamos de la familia Alfonso López y después que esta fue acosijada por la justicia, negaron su cercanía.