Hacía bastante rato que no se respiraba un ambiente tan disímil y tenso en la Asamblea de Bolívar, en el marco de una elección de mesa directiva. Y la respuesta parece estar en el año electoral que se avecina. Las fuerzas políticas que conforman las bancadas en la corporación bolivarense de diputados.
Sucedió en la sesión convocada para elegir al presidente, vicepresidente y segundo vicepresidente de la Asamblea, mesa directiva que empezará a regir desde marzo de 2019, si no hay convocatoria a extras, en el año final del periodo constitucional para el cual fueron elegidos estos servidores públicos.
La votación
La votación se registró así: para el cargo de presidente fue postulado el diputado liberal Ignacio Javier Becerra Baños del partido Liberal Colombiano, quien fue elegido con 8 votos. En segundo lugar quedó el voto en blanco con 6 votos en el proceso de elección.
Como primer vicepresidente fue elegido con 9 votos a favor el diputado Andrés Montes Celedón, de la bancada del partido Conservador Colombiano, entre tanto el voto en blanco obtuvo 5 votos.
Para el cargo de segundo vicepresidente fue elegido el diputado Frank Ricaurte Sossa del partido de la Unidad Nacional (La U) con 8 votos, mientras que el voto en blanco obtuvo 6 votos en el proceso.
El diputado liberal Javier “Happy” Becerra Baños, quien presidirá la corporación es abogado de profesión y actualmente cursa especialización en derecho administrativo. Hace parte de la familia política Becerra de larga trayectoria electoral en el municipio de Córdoba Tetón. Es hijo del exalcalde de ese municipio Ignacio Becerra; y su hermana Karina Becerra, es la actual alcaldesa. Por su parte el diputado Montes es arquitecto de profesión y tiene dos periodos de experiencia en la corporación. Ricaurte es abogado especialista en gerencia pública y en derecho contencioso administrativo.