El próximo sábado se dará inicio a una gran encuesta y entrevista puerta a puerta para conocer de viva voz quienes fueron los que votaron por el Senador Héctor Julio Alfonso López, por qué lo hicieron. Si hubo presión, amenazas o pertenecían a algún grupo ilegal.
Una novedosa practica que permita demostrar la inocencia de su defendido, iniciará el equipo de la defensa del senador y joven empresario magangueleño, Héctor Julio Alfonso López, privado de la libertar por orden de la Corte Suprema.
De acuerdo con voceros de equipo defensor, desde la entrante semana se darán a la tarea de entrevistas a cada uno de los votantes de las justas electorales en la cuales se puso en consideración el nombre de Alfonso López tanto para la cámara de representantes como para el senado.
El ejercicio se iniciará en este municipio ubicado a orillas del río de la magdalena donde nació, creció y se educó Héctor julio y donde como consecuencia lógica tiene su mayor número de votantes.
Un equipo de encuestadores, visitará casa por casa y preguntará a sus habitantes si voto por el joven empresario y por qué lo hicieron.
Con esta novedosa estrategia el pool de la defensa busca desvirtuar de manera tajante la acusación que pesa sobre el senador, en el sentido que fue elegido por grupos paramilitares y financiado por ellos.
Cada uno de los votantes expresará libremente si votó o no, por qué lo hizo y si hace parte o hizo parte de algún grupo al margen de la ley.
Esta no fácil labor que desarrollará la defensa, no solamente se hará en esta ciudad, sino que con posterioridad el mismo ejercicio se hará en todos los municipios del departamento de Bolívar en donde Héctor Julio obtuvo un arrollador apoyo por parte del elector primario.
Así mismo se conoció que la misma labor será desarrollada en el caso de las elecciones para el senado, en otros departamentos de la costa en donde también para la época se logró un importante apoyo de la ciudadanía.
Estas pruebas una vez realizadas, serán presentadas ante la Corte Suprema para que se demuestre que es falso las sindicaciones de apoyos y financiamientos por parte de los grupos al margen de la Ley que delinquen en el territorio bolivarense, hacía Héctor Julio Alfonso López y que las sindicaciones hechas en su contra y la de su familia, no son más que el resultado de un ataque infame contra una familia que trato de hacer la política de una manera diferente; es decir sirviendo a los más necesitados y siendo la voz de los que no tienen voz.