La desaparición de Lars Mittank, un joven alemán, de 28 años, es uno de los casos que creó mayor incertidumbre entre los internautas.
Pese a que ocurrió hace siete años, su paradero sigue siendo un misterio sin resolver.
La historia se remonta a 2014, cuando Lars y sus amigos fueron de vacaciones a la ciudad de Varna, ubicada en Bulgaria.
El Ministerio del Interior de ese país informó que el grupo llegó al lugar el 30 de junio y planeó regresar a Berlín ocho días después, el 7 de julio.
De acuerdo con medios locales, la noche previa al vuelo, Lars había tenido una pelea que le lastimó el oído. Le recomendaron no viajar en ese estado.
Fue por ello que decidió quedarse en Varnamientras que el resto del grupo volvió a Alemania.
Cuando desapareció portaba una camisa amarilla.
Según información oficial, Mittank fue visto por última vez en la mañana del 8 de julio, cerca del aeropuerto de la ciudad.
Su madre, llamada Sandra, reveló al canal alemán ‘FRF 1’ que Lars la llamó y le comentó que se sentía incómodo en el hotel, por lo que se dirigió al aeropuerto.
«Pensé que mi hijo estaba en peligro. Podía escuchar su corazón acelerado a través del teléfono. Dijo que había personas que intentaron robarlo o matarlo», afirmó la madre.
Estando allí visitó a un médico. Todo iba normal hasta ese momento. El profesional del aeropuerto concluye que el joven puede abordar el avión con seguridad y viajar a su casa en Alemania.
Sin embargo, mientras hablan, un trabajador entra en la habitación y a Lars le cuesta respirar.
«No quiero morir aquí. Tengo que salir de aquí», dice entre respiraciones violentas. Luego sale corriendo de la habitación y deja sus pertenencias en el suelo.
De hecho, en internet rondan videos de las cámaras de seguridad en los que se le ve deambulando por la zona y mirando constantemente a su alrededor, como si alguien lo persiguiera.
De ahí que las ‘teorías conspirativas’ confabulen e indiquen que se trató de un secuestro.
En el momento de su desaparición, el joven llevaba puesta una camiseta amarilla y una pantaloneta marrón. El Ministerio del Interior agregó que Mittank medía 1 metro con 80 centímetros de estatura, tenía el cabello rubio, liso y corto.
La información fue difundida por diversos medios de comunicación, pero ninguna pista fue suficiente para dar con su paradero.
Lo curioso es que abunda información al respecto en internet.
Incluso existe un artículo de Wikipedia que documenta lo ocurrido, pero no hay una conclusión oficial acerca de qué fue lo que en realidad pasó.
Adicionalmente, el caso ha sido objeto de atención de varios ‘youtubers’ que se dedican a producir contenido de misterio y, de ese modo, ha llegado a conocimiento de muchas personas a nivel internacional.
En la actualidad, sus conocidos y seres queridos todavía esperan una respuesta que cese sus dudas.
Después de su desaparición, su madre Sandra contrató a un investigador privado que fue a Varnaen Bulgaria pero no encontró nada revelador. Además, la madre le dijo al medio noruego ‘TV 2’ que recibe entre 15 y 25 consejos cada mes de extraños en todo el mundo, quienes piensan y creen que han visto a Lars.
«No puedo vivir una vida normal. La vida nunca volverá a ser la misma», explicó.
Además, afirma que era un joven que no consumía drogas y estaba constantemente en casa. De hecho, el registro del equipaje de Lars y las pruebas que le hicieron, por parte de las autoridades, arrojaron resultado negativo a consumo.
Desde su desaparición, se han enviado más de 10.000 carteles con su foto a todos los rincones de Alemania y se distribuyen con la ayuda de voluntarios.
La pregunta persiste: ¿Dónde está Lars?.