La época Navideña solo nos hace pensar en algo: excesos. Y no nos referimos solo a las bebidas alcohólicas, ¿cómo van con la comida?
Esas fiestas en las que al otro día tienes una resaca y dices: “no lo vuelvo a hacer”, son nuestra inspiración para este texto; porque seamos sinceros: Sí lo vuelves a hacer.
¿Cómo sobrevivir a los efectos negativos de alcohol, grasa y azúcar en grandes porciones?
Menos glugluglu más Omega 3
En primer lugar considera que no hay algo milagroso o quizá el arte de recuperarse de la resaca no ha sido lo suficientemente estudiado; así que cuidado con los “truquitos de la abuela” y curas inventadas.
No hay un alimento que te quite los efectos. Es importante reponer la fructuosa, vitaminas, aminoácidos y minerales que ayuden a neutralizar las toxinas.
Olvídate un poco de las pizzas y hamburguesas y agrega Omega 3 a tu dieta. Lo encuentras en pescados, chía, lino y nueces.
Si vas a beber, sigue comiendo estos 7 alimentos (ah y no manejes)
El hambre que experimentamos al día siguiente no es casualidad, el alcohol es algo que el cuerpo trata de neutralizar y en esa lucha usa muchas vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes; ¿tu trabajo? Reponerlos.
Toma mucha agua simple o agua de coco para hidratarte, un té de jengibre o menta para las náuseas o mareos, zumo de tomate hecho en casa para subir los niveles de azúcar, huevo para los aminoácidos que ayudan al hígado a desintoxicar, plátano o dátiles por sus niveles de potasio, sopa de miso para facilitar la digestión y avena que es alta en vitaminas del complejo B y nutrientes que el alcohol elimina.
Rehidratación
Debes reponer los líquidos a marchas forzadas. Toma agua simple o de coco por sus electrolitos y azúcar naturales. Evita el café y refrescos.
Bye Bye ojeras
Como consecuencia, al día siguiente las ojeras son TÍPICAS. También debes tomar especial atención a la apariencia de tu rostro.
Para remediarlo come espárragos y pepino, tienen efecto diurético además de enzimas que ayudan a los riñones para la desintoxicación y como extra te quita las bolsas de los ojos y ojeras.
¿Medicamentos?
¡NO! Aunque sabemos que te sientes muy mal y piensas que necesitas medicamentos, no lo hagas. Es mejor curarte con cosas naturales y descansando.