Tras dos años de incertidumbre y especulaciones, todo parece indicar que la sede de la Universidad de Cartagena ubicada en el barrio Montecarlo de Magangué, sería el lugar escogido para que funcionase un centro tecnológico del Sena en este municipio.
La buena noticia fue anunciada por el alcalde de Magangué, Pedro Alí, luego de una visita de inspección que realizó en la sede del alma mater, con el acompañamiento del director del Sena Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos.
“Es importante anunciar que la Universidad de Cartagena está dispuesta a vendernos y nosotros con el apoyo de la Gobernación de Bolívar a comprar esas instalaciones, para de esta manera hacernos a la sede propia del Sena en Magangué y abrir ofertas institucionales a estudiantes de toda la región de la Depresión Momposina y Mojana bolivarense y sucreña”, manifestó el primer mandatario local.
Para utilizar de inmediato
Con ilusión y emoción, el burgomaestre aseguró que falta poco para concretar la adquisición de unas instalaciones que se pueden utilizar de manera inmediata, a diferencia de lo acordado en meses anteriores, cuando la Administración Municipal entregaria un lote y los diseños al Sena, para que la Gobernación ejecutara las obras de construcción.
“Hoy podemos decir que el sueño está a punto de cumplirse. Este proceso nos ahorrará mucho tiempo y lo único que debemos hacer es cambiar el letrero”, dijo jocosamente el timonel de los magangueleños.
Reunión en Cartagena
Al final de la inspección, fue acordada una reunión el próximo lunes en la sede de la Gobernación de Bolívar, en la que participarán el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz; el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Chacón; Torrado Casadiegos y por supuesto, Alí Alí.