La Historia del Hospital la Divina Misericordia de Magangué está íntimamente ligada a una metamorfosis de superación en sus casi cien años de fundado.
Nació con el nombre de Hospital San Juan de Dios de Magangué, por iniciativa del médico Tomás Prasca, pasando a ser administrado en primer lugar por religiosas y posteriormente por instituciones del gobierno nacional y departamental.
Su área física cruza la avenida Colombia con la calle 16 A de esta ciudad, contando con todos los servicios de salud de una institución de segundo nivel al comienzo y después de tercer nivel con breve salto, seguro, a un cuarto nivel de complejidad. Hoy por hoy esta Empresa Social del Estado se perfila entre los más avanzados centros asistenciales de la Costa Caribe, porque su extensión de servicios atiende los sures de Bolívar, Sucre y Magdalena.
Su crecimiento institucional
La ESE Empresa Social del Estado de Magangué, hoy dirigida por la profesional Nulfa Manjarrez Surmay, presta sus servicios de salud a una vasta población en todos los estratos sociales, contando con todas las garantías del nivel especializado que desde sus propias instalaciones atiende a sus usuarios con conexión interdisciplinario de EPS e IPS.
El cambio que ha tenido en los últimos años el hospital La Divina Misericordia se debe a que, en primer lugar es una institución eficiente en todos los órdenes de atención, en donde ya los pacientes no tienen que ser trasladados masivamente a otras ciudades de la Costa y el país, porque en Magangué se les presta todos los servicios del nivel especializado.
En los últimos años, la Divina Misericordia, especialmente en esta administración que encabeza Nulfa Manjarrez con su equipo profesional, ha tenido un reconocido crecimiento de atención, gracias a la eficiencia y planta física en óptimas condiciones locativas. El centro asistencial ha cambiado no solo la cara, sinotambién el prestigio profesional con modernas instalaciones en urgencias, consulta externa, sala de imagenología, pasillos de espera al público, consulta especializada, sección de pediatría, amplios parqueaderos, patios y hasta centro religioso en su interior.
Un ejemplo a imitar
Para la gerencia del hospital La Divina Misericordia, este centro asistencial se perfila como un ejemplo a imitar para el resto del país, gracias a la importante inversión en la modernización de sus instalaciones y equipos médicos, todo lo cual permite atender a una población que a diario masivamente acude en busca de salud.
El hospital de Magangué seguirá creciendo para bien de toda la comunidad regional si se tiene en cuenta las inversiones que de manera permanente recibe del Estado y los aportes logísticos de empresas privadas, gracias a la positiva gestión de su gerente Nulfa Manjarrés.
Discussion about this post