Santos Román Narváez Ansazoy había intentado evadir la extradición colándose en el listado de los exguerrilleros de las Farc para poder ser juzgado por la JEP.
El presidente de la República, Iván Duque, dejó en firme la extradición a Estados Unidos de Santos Román Narváez Ansazoy, alias ‘Román’, uno de los integrantes de ‘Los Comba’, estructura ilegal dedicada al narcotráfico.
‘Román’ había intentado evadir la extradición a Estados Unidos colándose en el listado de los exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para poder ser juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
La Corte Suprema de Justicia fue la que frenó la posibilidad de que Santos Román Narváez Ansazoy se acogiera a la JEP y le solicitó al Gobierno aclara la situación del capturado. La oficina del alto comisionado para la Paz, fue la encargada de negar que ‘Román’ perteneciera a las Farc.
Santos Román es pedido en extradición por las autoridades estadounidense por delitos relacionados con el envío de varias toneladas de cocaína a ese país.