¿No dizque se acababa la mermelada?
Con bombos y platillos el presidente Iván Duque y el Centro Democrático, hicieron campaña a la presidencia argumentando que de llegar a la Casa de Nariño la mermelada se acabaría durante este gobierno.
Pues bien, parece que esa intención duro poco y así quedo demostrado con los recientes hechos políticos, pues para lograr consolidar mayorías en el congreso se vio en la necesidad de utilizar este mecanismo tan rechazado por ellos mismos.
Mediante este metódico sistema corruptivo, que prometió atacar, se valió el gobierno para llevar a su redil a los integrantes del partido conservador, la U y otros pequeños movimientos políticos.
De los conservadores no era de extrañar que se volvieran gobiernistas, pues no en vano se les llaman lentejos a esta colectividad, pues se acomodan más a las cuotas burocráticas que a los principios rectores del pensamiento de su creadores.
Lo que si sorprende es la posición del partido de la U, pues no se entiende como esa colectividad que lucho a brazo partido por los acuerdos de paz y que se consideraba era el partido del ex presidente Santos, ahora se alineen con Duque y el Centro Democrático, los mayores opositores y detractores del proceso de paz.
Claro que aunque no se entiende, si se demuestra que la mermelada corrupta puede con todo y ante una buena ración de esta, no hay principios ni razones que valgan.
Claro que hay que hacer la salvedad que 15 de los 41 integrantes de la colectividad en el congreso no están de acuerdo con la adhesión y buscan formulas para salirse de la colectividad.
El liberalismo y cambio radical si se mantienen como independientes. Así las cosas, el gobierno no logra las mayorías y no le va hacer fácil que sus iniciativas tengan buen trámite en el legislativo.
Lo irónico de esto es que tanto criticar la mermelada y a menos de un mes de iniciar el gobierno, comenzar a repartirla.
Por eso es que nunca se debe escupir para arriba, porque termina cayéndole en la cara.
*Consultor y asesor político
De imagen y comunicaciones
J.J. RUBIANO HERRERA
CONSULTOR Y ASESOR DE IMAGEN,COMUNICACIONES,
PROYECTOS POLÍTICOS, SOCIALES Y
ORGANIZACIÓN DE CAMPAÑAS
CEL. 3014464902