Más de veinte ex funcionarios de la Alcaldía municipal de Montecristo, se vienen quejando del alcalde, Nolberto Betrán Bueno, por el incumplimiento en el pago de sus liquidaciones y prestaciones de ley, luego de que fueran separados de sus cargos, al llegar éste a dirigir los destinos del municipio surbolivarense.
Los ex trabajadores aducen que han intentado comunicarse con el alcalde y éste no da respuestas sobre el asunto, no contesta ni mensajes ni el celular para dar una explicación.
Este es un caso que viene ocurriendo desde el pasado 25 de julio, cuando el actual alcalde empezó a retirar de los cargos a algunos funcionarios, dado que cuando se posesionó llegó con nuevas personas para ocupar estos cargos.
Los afectados manifiestan que cuando logran encontrar al alcalde, éste les dice que ya le dio la orden al contador para que efectúe las respectivas liquidaciones, per o cuando se encuentran con el contador, éste afirma que no ha recibido ninguna orden del alcalde, “El Mono (como es conocido el alcalde), piensa que nosotros somos unos pelaos, nos está bailando el indio y nada que nos resuelven”, expresó uno de los afectados.
Hoy son más de 20 personas quienes están reclamando los dineros a los que tienen derecho de acuerdo a la ley, los cuales pueden ascienden a 10 millones de pesos por persona promedio.