River Plate y el campeón defensor brasileño Gremio disputarán este martes una de las dos series semifinales de Copa Libertadores, en un encuentro que se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Tras perder un invicto de 32 partidos consecutivos el último viernes ante Colón por la Superliga argentina, el River Plate de Marcelo Gallardo encara la recta final de un año donde tiene a la Libertadores como prioridad.
El equipo ‘millonario’ se presentó el viernes con un equipo compuesto en su mayoría por jugadores habituales reservas para preservar sus titulares para el inicio de esta serie ante Gremio.
Para este compromiso, Gallardo podrá volver a contar con el portero Franco Armani (distensión muscular del recto anterior derecho) y el mediocampista creativo Gonzalo ‘Pity’ Martínez (desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda), dos referentes del plantel en este año.
Para la ofensiva, Gallardo respaldó a Ignacio Scocco junto al colombiano Rafael Santos Borré y dejó como relevo a Lucas Pratto, la compra más cara en la historia del club.
En cuanto al once inicial el técnico mantiene una sola duda en el mediocampo: Juan Fernando Quintero o Ignacio Scoco para acompañar a Martínez, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios.
«Con Gremio vamos a ser ‘avasallantes’ en nuestra cancha y con nuestra gente. Gremio es un rival duro porque son dos equipos que manejan bien la pelota y tienen calidad técnica. Enfrentamos al último campeón, va a ser una serie dura», vaticinó Gallardo en la previa.