El Comité de Orden Público de Sucre sesionó con el fin de revisar las solicitudes de organismos como la Policía, Armada Nacional, Ejército y Fiscalía, en cuanto a las necesidades que presentan en materia logística y de otro tipo, para reforzar la seguridad ciudadana en este departamento.
Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, informó que vienen aprobando las solicitudes de la Fuerza Pública, en cuanto a vehículos, mejoramiento de infraestructuras físicas de las diferentes entidades, entre otros aspectos necesarios para que ejerzan la labor de inteligencia y eguridad.
Durante el Comité, el Comando de Policía Sucre, entregó informe sobre los operativos que han intensificado en diferentes municipios sucreños, con el fin de capturar a los responsables de varios casos de homicidio, hurto y microtráfico.
“La aprobación de recompensas para quienes den información sobre los responsables de estos hechos delictivos también fue tratada en el Comité, así como las estrategias de las autoridades para contrarrestar este accionar, siempre buscando proteger a la ciudadanía”, dijo Guerra Sierra.
En ese sentido, el objetivo de las autoridades civiles es que la Fuerza Pública cuente con ese recurso para ofrecer a las personas que entreguen información contundente en diferentes casos materia de investigación o sobre hechos delictivos que conozcan.
El secretario de Gobierno de Sucre repudió los casos de feminicidios registrados recientemente en el territorio sucreño, por lo que pidió mayor tolerancia y respeto por el derecho a la vida, precisando que las autoridades investigan los móviles que desencadenaron los hechos que han sido condenados por la comunidad en general.