EN SU CONTRA LE REGISTRAN 8 ANOTACIONES JUDICIALES POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO, PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, HURTO AGRAVADO, LESIONES PERSONALES Y AMENAZAS
La Policía de Bolívar trabaja fuertemente para ganarle la batalla al hampa en estas fiestas de Navidad y Fin de Año. En el municipio de Arjona reportó nuevo golpe a los delincuentes y, esta vez alias el “Toño” vuelve hacer el protagonista.
Con un arma de fuego fue sorprendido un hombre en el barrio Limonar, en el municipio de Arjona.
Según el Comando de la Policía en Bolívar, el sujeto tiene detención domiciliaria impuesta por un juez de Control de Garantías por el delito de porte, tráfico, fabricación de armas de fuego y municiones.
El capturado es conocido como “Toño”. Según testigos, caminaba por la cancha del mencionado barrio con una actitud sospechosa y por eso habitantes del sector dieron aviso a la Policía.
Algunos residentes aseguran que “Toño” llegó al barrio para realizar un hurto que seguramente tenía planeado o para atentar contra la vida de alguien.
Cuando varias patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante pasaron por el lugar verificando el llamado de los ciudadanos, alias “Toño” se puso a la defensiva y empezó a correr para que no lo atraparan. Sin embargo, no había mucha distancia entre él y los uniformados, y por eso lograron interceptarlo y retenerlo sin que nadie saliera lastimado.
En el operativo, requisaron al sospechoso y le hallaron un arma de fuego tipo artesanal y en su interior un cartucho calibre 38. El indiciado fue llevado ante un juez de Control de Garantías para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y munición.
Es importante resaltar que alias “Toño” presenta 8 anotaciones judiciales relacionadas así: 4 por porte ilegal de armas de fuego, 1 por hurto agravado, 1 por lesiones personales, 1 por amenaza y 1 por homicidio.
“Este resultado se da gracias a esa relación y trabajo en conjunto entre nosotros y la comunidad, eso hay que exhortarlo. La ciudadanía puede estar tranquila, porque cada día nos esforzaremos más en prevenir la ocurrencia de delitos”, manifestó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.