Las autoridades capturaron en Sincelejo a un hombre señalado de dedicarse al hurto de dinero a usuarios bancarios en diferentes ciudades de la Costa Caribe y el interior del país.
Se trata de Adrián Armando Páez Fernández, de 29 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Palmira (Valle del Cauca) y quien ya había sido atrapado por el mismo delito.
Su captura se dio en el barrio Kennedy de la capital sucreña en acatamiento a una orden judicial que hicieron efectiva unidades de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía de Cali.
Al parecer, Adrián Armando hizo parte de una banda de ladrones informáticos capturada y desmantelada por las autoridades, pero al quedar libre continuó su carrera delincuencial.
Páez Fernández es sindicado por violación de datos personales, hurto a través de medios informáticos, concierto, concusión, obstaculización ilegítima de sistema informático y transferencias no consentidas de activos.
En el mes de mayo del año pasado había caído junto a otros 18 presuntos miembros de la banda “Los Informáticos”, señaladas de hurtar más de mil 500 millones de pesos desde 2015 a usuarios de cajeros automáticos en Barranquilla, Santa Marta y Sincelejo.