Fiscal explica cómo operaba red de explotación sexual en Centro de Cartagena
Las fichas se siguen moviendo y en firme sigue el proceso contra el excapitán de Infantería de Marina Raúl Danilo Romero, quien aceptó que accedía sexualmente a niñas y que les mandaba a tatuar su nombre, y contra las dos personas que cayeron en torno al proceso que se adelanta en su contra.
Se trata de John Padilla Morales y Gilary Madero Cera. Mientras que al primero lo señalan de tatuar a las víctimas de Raúl, la joven de 19 años le habría conseguido víctimas al exmilitar.
Precisamente, el miércoles de la semana pasada se hizo una audiencia en torno al proceso que se lleva contra estas dos últimas personas, quienes están internadas en centros carcelarios, igual que el excapitán. En la diligencia, hecha en el Centro de Servicios Judiciales ante el juez Octavo Penal de Garantías, uno de los fiscales de apoyo presentó los registros de las llamadas telefónicas de Padilla para que se declararan legales y formales. Ante ello, el ahora abogado defensor de John y de Gilary, el penalista Hugo Guzmán Fonseca, se mostró conforme con el procedimiento.
“En la audiencia, el fiscal solicitó ante el juez la legalidad formal y material a modo de control posterior de resultados y evidencias de recaudo en búsqueda selectiva en la base de datos de la empresa de telefonía. No presenté recurso alguno, pues no encontré elementos que le compliquen la situación a mi defendido”, explicó Guzmán Fonseca.