-En proporción a sus ingresos, Bolívar se posiciona como el departamento líder en este rubro. Los próximos megacolegios en ser entregados se encuentran en Tiquisio, Sincerín (Arjona) y Clemencia.
El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció que en octubre se inaugurarán los megacolegios de Tiquisio, Sincerín y Clemencia, con los cuales el departamento alcanzará un total de 7 megacolegios entregados, sumándose a los ya habilitados en Arjona, Barranco de Loba, Simití y San Martín de Loba.
La estrategia educativa liderada por la administración departamental ha puesto a Bolívar a la vanguardia en cuanto a inversión en infraestructura educativa. En relación con sus ingresos, el departamento es el que más recursos destina a la construcción y mejora de instituciones educativas, una apuesta crucial para garantizar acceso a la educación de calidad.
El plan contempla la construcción de 15 megacolegios a lo largo del territorio bolivarense. Con la pronta inauguración de las tres nuevas instituciones, serán siete los megacolegios en funcionamiento.
“Esperamos que nuestros estudiantes inicien el año escolar 2025 en ambientes que motiven su aprendizaje. Un Bolívar mejor educado es un Bolívar con más oportunidades,” afirmó el gobernador Yamil Arana.