Atentado en Mompox sería por un ajuste de cuentas Los heridos permanecen en la unidad de cuidado intensivos (UCI) del hospital La Divina Misericordia, de Magangué, debido a la gravedad de sus lesiones.
Es posible que el atentado ocurrido el pasado jueves en Mompox (Bolívar) tenga como móvil un ajuste de cuentas.
Así lo dio a conocer la Policía Nacional, adscrita a ese municipio turístico.
Como se sabe, el atentado ocurrió en el barrio Primero de Julio “El Viejo”, al noroccidente de la cabecera distrital de la citada ciudad.
Los heridos, quienes viven en unión marital, responden a los nombres de José de la Cruz Romero Pava, alias Crucito, de 34 años; y Esmeralda Guzmán Chica, alias la Esmeralda, de 30.
Siendo las 8:30 de la noche, estas personas, quienes presentan heridas de consideración, fueron trasladadas a la sala de urgencias del hospital de Mompox y de ahí remitidas al hospital La Divina Misericordia, de la ciudad de Magangué, donde debieron ser recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Alias Crucito recibió tres impactos de bala, mientras que la Esmeralda, dos en el tórax.
Las primeras versiones indicaron que la pareja estaba viendo televisión, en compañía de sus hijos, cuando apareció un sicario y les disparó.
En las últimas horas, las autoridades informaron que la posible venganza tiene como origen el que, hace dos meses, el hermano de alias la Esmeralda habría herido, con arma de fuego, a un hombre en el corregimiento Las Lobatas.
Al parecer, tras ese problema, la Esmeralda, por seguridad, refugió a su hermano en su vivienda, por lo que se cree que el sicario fue en su búsqueda, pero al no hallarlo arremetió contra los ahora heridos.