Así quedó la Alcaldía Municipal.
Un viejo problema ambiental surgido por fallas de saneamiento básico, provocó en la tarde de hoy una agresiva reacción de los habitantes del barrio El Puerto, en Marialabaja (norte de Bolívar).
Estos, recurrieron a las vías de hecho y atacaron con piedras y otros objetos la sede de la Alcaldía Municipal.
Un residente del municipio le contó a este diario, vía telefónica, que desde hace bastante tiempo la administración construyó en el sector una planta de tratamiento del alcantarillado, la cual habría quedado con defectos estructurales que se manifiestan en filtraciones y rebosamientos de aguas residuales, que terminan vertidas en una ciénaga cercana. (Lea aquí: Evaluarán fallas de diseño en alcantarillado de Marialabaja)
Los olores fétidos y la insalubridad en general por el agua contaminada son constantes e insoportables, y según la fuente, hace mucho tiempo los habitantes han tratado el tema con el alcalde Carlos Coronel, en procura de una solución, pero no se ha concretado.
Ademas de los malos olores, la gente dice que está sufriendo de infecciones, y los niños contraen enfermedades respiratorias debido a la insalubridad en que viven.
Eso causó que un grupo de moradores se rebotara y se fuera contra la Alcaldía, para exigir una solución pronta.