Usted, que está leyendo este artículo, no es el único que ha leído frases o visto fotos, memes o videos de los precandidatos a la Alcaldía de Magangué este año, sea en Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter o cualquier otra plataforma digital.
En Colombia, un país con 36 millones de ciudadanos habilitados para votar y 31 millones de usuarios de internet según el reporte Global Digital 2019, de We Are Social y Hootsuite, el 63 % de la población tiene cuentas en redes sociales. Y las campañas de los aspirantes a los diferentes cargos políticos lo saben.
Además, de acuerdo con un estudio publicado este año por Co Internet y el Centro Nacional de Consultoría, las redes sociales son el segundo medio que eligen los votantes para informarse en época electoral, detrás de los noticieros de televisión. El 57 % de los interrogados indicó que acude a las redes para enterarse de las noticias relacionadas con las elecciones y las propuestas de los precandidatos.
En Magangué ciertos aspirantes como Alonso Butrón, Eduin Franco, Yalil Arana, Candy Reino, Carlos Cabrales, Yair Rojas, Adonis Pabuena y Hubert Tarriba utilizan las redes sociales para dar a conocer los avances de sus respectivas campañas, mientras que hay otros menos activos en internet, como Hernando Arrieta.
¿Usted a través de qué plataforma se entera de lo qué hace su aspirante favorito?