Concejo Municipal de Magangué
Tras cuarenta días de intensos debates y una que otra polémica, concluyó ayer el último período de sesiones ordinarias de este año en el Concejo de Magangué.
En una sesión que se extendió por más de 3 horas, los cabildantes en pleno (asistieron los diecisiete) debatieron el proyecto de acuerdo que tiene como objetivo actualizar el Estatuto Tributario de este municipio, además se desarrolló la posesión de la Mesa Directiva del cabildo para 2019 y se realizó la respetiva clausura.
Los corporados manifestaron su intención de seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad y ratificaron su apoyo al primer mandatario, Pedro Alí Alí.
El proyecto
En medio de una polémica que se suscitó entre ciudadanos, comerciantes y concejales por la taza del Predial e Industria y Comercio para el próximo año, además de los nuevos gravámenes, como los impuestos a la Seguridad y a la Sobretasa Bomberil, finalmente la iniciativa que busca actualizar el Estatuto Tributaria fue aprobada.
El debate tuvo varias interrupciones y continuas charlas entre los ediles y el secretario de Hacienda, Gabriel Gándara.
Vale anotar que ciertos concejales insistieron en buscar una disminución en los porcentajes a pagar en 2019.
La posesión
Entrada la noche y como estaba previsto, tomaron posesión la concejal Chadia Mejía Angulo, elegida como Presidente; Adolfo Téllez Baldovino como Primer Vicepresidente y Roberto Tobío Zambrano como Segundo Vicepresidente.