• Login
MagangueHoy
viernes, mayo 23, 2025
  • Inicio
  • Local
  • Regional
  • Judicial
  • Opinión
  • Editorial
  • Nacional
  • Internacional
  • Variedad
    • Ciencia
    • Cultura
    • Salud
    • Tecnología
    • Entretenimiento
  • Deportes
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MagangueHoy
  • Inicio
  • Local
  • Regional
  • Judicial
  • Opinión
  • Editorial
  • Nacional
  • Internacional
  • Variedad
    • Ciencia
    • Cultura
    • Salud
    • Tecnología
    • Entretenimiento
  • Deportes
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MagangueHoy
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Afinia logró importantes avances en las metasestablecidas en el Programa de Gestión a Largo Plazo con la Superservicios

22 de junio de 2022
Afinia logró importantes avances en las metasestablecidas en el Programa de Gestión a Largo Plazo con la Superservicios
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

• Al cierre de 2021, la compañía ejecutó inversiones del orden de los $543 mil millones, lo que equivale a 8 veces más que el promedio histórico de inversiones ejecutadas en el territorio donde opera la compañía; para el año 2022 la apuesta es de más de un billón de pesos.• En relación con los indicadores producto de medición acordados entre la Superintendencia de Servicios Públicos y Afinia, para el año 2021, de un total de 37 indicadores se logra el cumplimiento de 30 de estos, entre los que se destacan aquellos relacionados directamente con la calidad y confiabilidad del servicio y el relacionamiento con los usuarios. • Por otra parte, la compañía ha adelantado esfuerzos para mejorar la ejecución de los planes y estrategias que apuntan al logro de cinco de los indicadores incumplidos que están relacionados con el control de las pérdidas de energía y la instalación de medidores prepago.

Afinia, filial del Grupo EPM, en el año 2021 logró importantes avances encaminados al cumplimiento de las metas fijadas en el plan de mejora suscrito con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y al compromiso adquirido con sus usuarios de laregión Caribe.

Al cierre de 2021, la compañía ejecutó inversiones del orden de los $543 mil millones, lo que equivale a 8 veces más que el promedio histórico de inversiones ejecutadas en el territorio donde opera la compañía; para el año 2022 la apuesta es de más de un billón de pesos.

Te puedeInteresar

Capturado presunto homicida de joven en el barrio Primero de Mayo de Magangué

EDICTO EMPLAZATORIO

EDICTO EMPLAZATORIO

Alcalde y SUNET rinden homenaje a las mujeres funcionarias de la Alcaldía

Durante el año 2021 se logró mejorar el índice de interrupciones del servicio en un 27% frente al 2019 (32 horas menos de interrupciones), el indicador de cobros empezó a mostrar recuperación y hoy se encuentra en niveles del orden del 85%, cifra similar al periodo de prepandemia; por su parte, la atención a losusuarios presenta mejoras considerables, hoy Afinia resuelve el 79% de las peticiones de los clientes en un primer contacto, frente a un 59% del año anterior, además, se ampliaron los horarios de atención en oficinas y se ha fortalecido la atención en los canales no presenciales.

El año 2021 ha marcado un hito importante en las inversiones de la Región, se han construido cuatronuevas subestaciones, 21 nuevos circuitos, 1.160 kilómetros de red y se han instalado o reemplazado 25 transformadores de potencia, todo para la optimización del sistema y garantizar su confiabilidad.

Informe del último trimestre de 2021.

En relación con los indicadores producto de medición acordados entre la Superintendencia de Servicios Públicos y Afinia, para el año 2021, de un total de 37 indicadores se logra el cumplimiento de 30 de estos, entre los que se destacan aquellos relacionados directamente con la calidad y confiabilidad del servicio y el relacionamiento con los usuarios:

• Mejora en la calidad del servicio (horas y frecuencia de las interrupciones).

• Buena cobertura en medios masivos sobre los mantenimientos programados, y optimización en la comunicación con los usuarios.

• Mejoras en la atención al usuario.

• Avance en el control de riesgos eléctricos, atención al usuario y planes de responsabilidad social empresarial.

• Buen desempeño en las actividades de mantenimiento en el sistema de distribución local.

• Estrategias en planes de acompañamiento social. 

Por otra parte, la compañía ha adelantado esfuerzos para mejorar la ejecución de los planes y estrategias que apuntan al logro de cinco de los indicadores incumplidos que están relacionados con el control de las pérdidas de energía y la instalación de medidores prepago.

Se debe anotar que la ejecución de los proyectos de inversión para el control y disminución de pérdidas en la compañía se ha visto afectado desde inicios de operación, debido a las múltiples dificultades que se han presentado, entre las que se destacan: el retraso en la llegada de equipos y materiales requeridos para los diferentes proyectos, por problemas de limitaciones en las fábricas por periodo post-pandemia y logísticainternacional, la escasez de mano de obra calificada en la Región para la ejecución de los planes debido a la alta demanda de proyectos en el sector eléctrico del país, la situación social del país a causa del paro nacional y el paro armado, lo que conllevó a desabastecimiento de materiales y reprogramación de trabajos en campo, y finalmente la compañía se vio afectada por contratos heredados del antiguo operador con unnulo desempeño y con serias dificultades para atender los compromisos contractuales.

Para contener el indicador de pérdidas, Afinia ha enfocado su estrategia en acelerar la instalación de la medida centralizada y el blindaje de las redes, puesto que este tipo de configuraciones de red y medida permite controlar el acceso a conexiones no autorizadas a la red y una correcta medición de energía, logrando así un impacto en la disminución de las pérdidas de energía de manera sostenible. También ha avanzado en la capacitación del personal por medio de convenios con corporaciones que permitan proveer al mercado mano de obra calificada para la ejecución de los planes.

Las anteriores estrategias ya empiezan a dar resultados positivos, logrando disminuir el indicador de pérdidas en 0,5 puntos porcentuales al mes de mayo del 2022 comparado con el cierre del 2021.

En el informe de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, además del no cumplimiento de los indicadores de pérdidas, se reflejan dos indicadores más: infraestructura para el registro de la calidad de potencia y la reducción de la demanda no atendida no programada, con este último, la compañía no está de acuerdo con el resultado emitido, debido a que la información disponible para su medición da reflejo del cumplimiento del mismo.

Tags: bolívarcolombiamaganguéMagangué HoyRegional

Discussion about this post

Tendencia

  • Capturado presunto homicida de joven en el barrio Primero de Mayo de Magangué

    Capturado presunto homicida de joven en el barrio Primero de Mayo de Magangué

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Inseguridad sin freno en Magangué: Mujer es víctima de atraco en su establecimiento

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Estado de salud del Papa Benedicto XVI se ha agravado

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • EDICTO EMPLAZATORIO

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • La increíble historia de Amar Bharati, el hombre que lleva más de 50 años con un brazo en alto

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Recientes

Capturado presunto homicida de joven en el barrio Primero de Mayo de Magangué

Capturado presunto homicida de joven en el barrio Primero de Mayo de Magangué

19 de mayo de 2025
EDICTO EMPLAZATORIO

EDICTO EMPLAZATORIO

19 de mayo de 2025
EDICTO EMPLAZATORIO

EDICTO EMPLAZATORIO

19 de mayo de 2025
Alcalde y SUNET rinden homenaje a las mujeres funcionarias de la Alcaldía

Alcalde y SUNET rinden homenaje a las mujeres funcionarias de la Alcaldía

12 de marzo de 2025
Violencia en el Sur de Bolívar: Dos cuerpos sin vida en menos de 24 horas

Violencia en el Sur de Bolívar: Dos cuerpos sin vida en menos de 24 horas

12 de marzo de 2025
Facebook Instagram Twitter Youtube
MagangueHoy

Magangué Hoy y sus regiones, es un diario informativo comprometido con la región de la Mojana, sur de Bolívar, Colombia y comunidad mundial.

Síguenos en redes

Secciones

  • ! Без рубрики
  • 1
  • 1w
  • 1Win AZ Casino
  • 1Win Brasil
  • 1win Brazil
  • 1win India
  • 1WIN Official In Russia
  • 1win Turkiye
  • 1win uzbekistan
  • 1winRussia
  • Actualidad
  • Al tablero
  • Análisis
  • Artificial intelligence (AI)
  • blog
  • casino
  • ch
  • Ciencia
  • Clasificados
  • Cronica
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • en
  • Entretenimiento
  • FinTech
  • Forex Trading
  • France
  • General
  • Internacional
  • Judicial
  • Kinghills
  • Local
  • lyrica
  • medic
  • Mostbet Russia
  • mostbet tr
  • Mostbet UZ Kirish
  • Nacional
  • News
  • no
  • Noticias
  • Opinión
  • ozempic
  • ozempic nederland
  • pin up casino
  • Pin UP Casino AZ
  • Pin Up Peru
  • PinUP AZ Casino
  • Politica
  • Regional
  • Salud
  • seroquel
  • Software development
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Uncategorized
  • Variedad
  • Video
  • zDestacado
  • казино
  • Финтех
  • Форекс Брокеры

Últimas Noticias

  • Capturado presunto homicida de joven en el barrio Primero de Mayo de Magangué 19 de mayo de 2025
  • EDICTO EMPLAZATORIO 8 de mayo de 2025
  • EDICTO EMPLAZATORIO 30 de abril de 2025

© 2017-2020 maganguehoy.co - Magangué Hoy y sus regiones, nuestro diario!.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Local
  • Regional
  • Judicial
  • Opinión
  • Editorial
  • Nacional
  • Internacional
  • Variedad
    • Ciencia
    • Cultura
    • Salud
    • Tecnología
    • Entretenimiento
  • Deportes

© 2017-2020 maganguehoy.co - Magangué Hoy y sus regiones, nuestro diario!.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In