Carlos Hernobi Ruiz Urrea, reconocido acordeonero y productor musical, fue enviado a prisión por orden de un juez penal municipal tras ser acusado de grabar y almacenar contenido sexual explícito con menores de edad. Según las investigaciones, este material habría sido producido durante los últimos 12 años en ciudades como Medellín, Cali, Yumbo y Vijes.
La investigación fue posible gracias a una colaboración entre la DIJIN de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, y la agencia estadounidense GESIN-HSI, quienes lograron identificar las actividades ilícitas de Ruiz Urrea. Entre las pruebas, se encontraron 86 videos y fotografías sexuales con niños, niñas y adolescentes, los cuales habrían sido grabados en mayo pasado.
Aunque la Fiscalía le imputó el delito de pornografía con personas menores de 18 años, Ruiz Urrea se declaró inocente y no aceptó los cargos. Según fuentes cercanas al caso, el acusado había trabajado como acordeonero para el cantante de música popular conocido como «Charrito Negro».
La Fiscalía informó que todas las notificaciones relacionadas con este caso fueron debidamente documentadas para garantizar la individualización del responsable. El proceso judicial continuará, mientras el acusado permanece privado de la libertad.