Tras varias semanas de retraso, finalmente la Secretaría de Planeación, en cabeza de Zaith Camacho Acevedo, presentó el Plan de Acción a ejecutar frente a la intensa sequía que azota a Magangué y la región.
Este documento fue socializado ante los miembros del Comité Municipal para la Atención del Riesgo de Desastres.
Según la secretaria General y del Interior, Maira Villamizar Menco, el paso a seguir es desplazarse a los corregimientos afectados, como en el caso de Barbosa, población ribereña que padece por los embates de la erosión.
Después de este recorrido, no quedaría nada pendiente para que en el municipio se decrete por fin la Calamidad Pública.
Direccionamiento
El plan va enfocado a atender a las necesidades de los microacueductos frente a un posible desabastecimiento, mejorar el servicio en los corregimientos, y la zona urbana, igualmente reforzamiento de jarillones en algunos puntos críticos y toma de muestras de agua en estas localidades para saber la calidad del servicio que están consumiendo con el fin de entrar a atenderlos en compañía de Secretaría de Salud.
Con las autoridades como Infantería de Marina, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, se va a emprender una campaña radial a fin de prevenir a la comunidad en el uso adecuado del servicio del agua y evitar quemas e incendios forestales, concluyó la funcionaria.