Un hombre con orden de captura vigente por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir agravado, fue atrapado en la vía que de Sincelejo conduce a Calamar (Bolívar).
El presunto delincuente responde al nombre de José Luis Cardozo Castillo, alias “Mojarro”, de 44 años de edad, natural del municipio de Galeras (Sucre) y residente en Magangué.
Cardozo Castillo quedó a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Colosó, que lo requería igualmente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado y calificado.
De acuerdo a las investigaciones de Policía Judicial, “El Mojarro” hacia parte de la banda de delincuencia común denominada “La Cooperativa”, que delinquía en Sucre, Córdoba, Bolívar y Magdalena.
Esta banda estaría dedicada a afectar el sector ganadero y productivo de la región con el hurto de semovientes y “El Mojarro”, al parecer, era uno de sus cabecillas.
“La Cooperativa” utilizaba armas de fuego para hurtar ganado, intimidando a sus víctimas a las que amordazaban, en ocasiones con la complicidad de los administradores de los predios.
Cardozo Castillo estaría involucrado en el hurto de por lo menos 600 semovientes, avaluados en mil millones de pesos aproximadamente, conforme con lo informado por la Policía Nacional y la Fiscalía.
Las mencionadas autoridades invitan a las personas que hallan sido víctimas de este individuo a que se acerquen a realizar las respectivas denuncias de los hechos para desarrollar las investigaciones y judicialización del sospechoso.