Jorge Díaz fue designado como el nuevo alcalde encargado del municipio de Barranco de Loba hasta las próximas elecciones del mes de octubre.
Cabe recordar que el anterior mandatario, Mauro Martínez de la Puente, presentó su renuncia irrevocable, la misma que fue aceptada por el gobernador Dumek Turbay.
Su dimisión surgió tras las protestas de la comunidad de este municipio, quienes rechazaron a Martínez De la Puente, aduciendo que no es natural de esta población del sur de Bolívar.
Asimismo, se mostraron inconformes por los incumplimientos del gobierno municipal en compromisos frente a problemas de salud, educación, protección del río, entre otras.
El ahora exalcalde dejó claro que su renuncia la presenta pensando en la tranquilidad del municipio y antes de hacerla presentó un informe al gobernador de lo que realizó en su gestión, la cual duró un año y cinco meses.
“Hoy presentamos un informe detallado de nuestra gestión en lo que llevo de alcalde y he tomado la decisión de renunciar”, dijo Mauro Martínez, resaltando que la reunión con Dumek Turbay fue en los mejores términos.
Por su parte, el gobernador de Bolívar destacó que lo único que se quiere es que Barranco de Loba tenga tranquilidad y que sus habitantes estén felices. Sin embargo, no precisó los motivos por los que el alcalde habría decidido finalmente renunciar.
“Hay circunstancias que se han presentado, que el alcalde las ha estudiado y las hemos discutido. Él me presentó un informe de gestión frente a lo que ha sido su designación, él considera que lo más conveniente es renunciar. Estos momentos de crisis que ha vivido el municipio deben acabar con esta renuncia”, dijo.
No obstante, los habitantes aseguran que están cansados de las designaciones y piden al gobierno citar a unas nuevas elecciones, pues temen que con el nuevo alcalde pase lo mismo que con los dos anteriores y siga el municipio en un eterno problema de gobernabilidad.
Beatriz Padilla, madre de familia de la zona, indicó que lo ideal sería que buscar una solución dentro de su misma comunidad y no buscar personas ajenas al municipio que desconocen y son indolentes frente a los temas que aquejan a su comunidad.
“Aquí en el pueblo hay profesionales idóneos para ocupar ese cargo. Quien más que un barranqueño que haya vivido aquí para conocer cuáles son nuestros problemas y necesidades más apremiantes. Ojala el Gobernador escogiera a alguien de acá y no a un desconocido”, afirmó la mujer.