Dentro de la sede de la biblioteca pública municipal de Barranco de Loba permanece retenido por un grupo de habitantes el alcalde (e) de esta población, Mauro Martínez de la Puente.
Según denuncia la comunidad, Martínez de la Puente no merece ocupar este cargo ante los presuntos malos manejos del presupuesto y porque presentó al parecer una carta de vecindad en la que le falsificó la firma al inspector de policía, Emirel Amarís Meléndez.
“Él nunca residió en el municipio, otra de las irregularidades está en el manejo del presupuesto municipal, que claramente se ve en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, un presupuesto que estaba hecho para cubrir 10 meses, lo contrató solo para 21 días”, expresó en entrevista para El Universal, Harold Chacón, habitante de Barranco de Loba.
Se esperaba que este lunes durante una reunión con funcionarios de la Defensoría del Pueblo, el mandatario presentara su renuncia, sin embargo, los ánimos se caldearon y algunos habitantes cercaron la sede donde tendría lugar la reunión para exigir su renuncia.
Martínez de la Puente aseguró a este medio que “ha intentado hablar sobre las situaciones que se le reclaman pero que la comunidad no permitió concluir”.