Desde varios puntos del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, cientos de personas, en especial mujeres, para levantar su voz y pedir a los jueces y fiscales que se haga justicia tras seis casos de abuso sexual que se presentaron el pasado octubre y de los cuales aún no se tienen resultados.
Luisa Fernanda Henao Sierra, psicóloga del plan de intervenciones colectivas de la ESE Hospital Local de San Pablo y una de las coordinadoras de la protesta, señaló: “es necesario llevar esta lucha unidas, más que una protesta se trata de una invitación a la comunidad para que no permitamos que casos como estos se queden en el olvido, es necesario alzar la voz porque nada justifica un abuso y los culpables deben pagar”.
Además de rechazar este tipo de actos en contra las mujeres, con la campaña se busca brindarles apoyo y solidaridad tanto a ellas como a los niños y niñas abusadas, así como promover la seguridad en toda la comunidad.
“Salimos a decir a los pervertidos que estas víctimas no se encuentran solas. Como residentes en San Pablo, repudiamos estos hechos que han enlodado la imagen de nuestro pueblo y queremos que no haya una más”, agregó la funcionaria.
La marcha, que inició alrededor de las 4 de la tarde del pasado sábado, culminó en la noche en la plaza central, en donde con pancartas y cánticos lograron que más residentes se sumaran.
Henao señaló que en lo que va corrido del año se han reportado 18 casos de abuso sexual, de los cuales 14 están relacionados con menores de edad y 4 con mujeres adultas.