La Secretaría de Gobierno departamental de Sucre, hizo un llamado a los alcaldes municipales para que activen los planes de contingencia debido a la segunda temporada de lluvias que se está registrando.
A la fecha, los municipios de Majagual, Guaranda, Sucre, San Marcos, San Benito, Caimito, San Onofre, Coveñas, Tolú, Corozal y Sincelejo, son los que presentan más afectaciones en esta temporadas de lluvias.
Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, manifestó que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha entregado las recomendaciones para tener en cuenta, y de esta manera evitar emergencias en las diferentes localidades sucreñas.
“La Gobernación de Sucre ha estado trabajando para contrarrestar las consecuencias de la temporada. En lo que concierne a los alcaldes, estos deben estar muy atentos al aumento del cauce de los ríos y arroyos. Continuaremos trabajando desde el Consejo de Gestión del Riesgo Departamental y haciendo las recomendaciones del caso para actuar rápidamente en caso de que se registren afectaciones mayores”, dijo Guerra Sierra.
Así mismo, recordó a la ciudadanía que deben acatar las observaciones realizadas por los respectivos consejos municipales de Gestión del Riesgo cuando se decreten alertas por los fenómenos naturales.
Con respecto a la región Caribe, la Unidad de Gestión del Riesgo ha dado a conocer que podrían presentarse lluvias torrenciales, inundaciones, movimientos en masa, vendavales, tormentas eléctricas y granizadas, lo cual afectaría el sector agropecuario, saneamiento básico, infraestructura vial terrestre, entre otros sectores.