Hoy se llevará a cabo en el Senado de la República el esperado debate de control político sobre el polémico sistema de vigilancia PEGASUS. El presidente de la Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Senado ha cumplido su promesa de esclarecer el uso y destino del software, asegurando que este caso no quedará en la impunidad.
Durante la sesión, se escuchará al periodista israelí Gur Meggidor, quien lideró la investigación sobre el sistema. Además, se solicitará la certificación bancaria de la transacción con el banco israelí Hapoalim, a través de la Cancillería y la Unidad de Inteligencia Financiera.
También se ha citado al General israelí Yair Kulas, mientras que en Colombia, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Inteligencia y la Unidad de Inteligencia Financiera rendirán cuentas. La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría también han sido invitadas a participar.
El debate promete esclarecer uno de los casos más controvertidos de espionaje en el país, con el foco puesto en encontrar respuestas y evitar que este tema quede en la impunidad.