El experto abogado Jorge Iván Acuña Arrieta, que ha actuado en condición de apoderado de Gustavo Petro, es el apoderado del ex alcalde Marcelo Torres Benavides el que dio a conocer la información a través de un tweet.
“Hoy, en compañía Abogado BILLY TORRES solicitamos audiencia especial y urgente para pedir revocatoria medida aseguramiento proferida contra MARCELO TORRES, ex – Alcalde Magangue. Juez Control Garantías fijó audiencia 27 diciembre.”
El abogado Acuña Arrieta había solicitado, el 19 de octubre, el cambio del sitio de reclusión por cuanto no había las condiciones de seguridad, constató que no existía una frontera física entre el patio AR1 Y el patio AR2 pero en la misma sección 10, por cuanto en la misma penitenciaria se encuentra Jorge Luis Alfonso López, lo que según lo notificó a la Fiscalía se consideraba un peligro inminente a Torres Benavides.
Al exmandatario lo investigan por irregularidades encontradas en un convenio firmado durante su administración, que compromete recursos por más de $1.000 millones destinados a la primera infancia en ese municipio.
La Fiscalía imputó cargos al exmadatario por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin requisitos legales y falsedad ideológica en documento público. Por orden del juez Segundo Promiscuo Municipal de Magangué fue enviado a la cárcel la Picota de Bogotá. El ex mandatario está recluido en el Pabellón Especial para Servidores Públicos del centro carcelario, desde el mes de octubre.
Tomado de: lacuartavia.com