En medio de la rueda de prensa realizada este jueves en Magangué, los abogados defensores de Enilce López Romero, aseguraron que ciertos políticos, como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, recibieron apoyo financiero para su campaña por parte de la empresaria del chance.
Para ser incluida dentro de la Justicia Especial por la Paz (JEP), López Romero deberá contar toda la verdad, además de aportar evidencias como documentos, letras o pagarés firmados por dirigentes o líderes de la región, quienes pagaron su carrera en el mundo de la política gracias a las ayudas económicas de la organización que ella representa.
“El expresidente y ahora congresista Uribe Vélez si recibió recursos por parte de Enilce López, pero debemos aclarar que esos dineros fueron lícitos, y no lavados como asevera la justicia colombiana”.
Prenden el ventilador
Los juristas “prendieron un poco el ventilador” y revelaron algunos nombres de figuras reconocidas que hacen parte de la larga lista de personas apoyadas por la empresaria del chance.
Solo en Bolívar serían 100 políticos entre alcaldes, diputados concejales, entre otros miembros de la clase política departamental, los que habrían recibido recursos para sus campañas.